- Jugar con el perrito con el juguete.
- Cuando está muy animado y le gusta el juguete, pasamos a la siguiente fase.
- Mientras alguien sujeta el perrito, dejamos el juguete a la vista del perrito, que el pueda ver donde lo hemos dejado.
- Vamos hacia el perrito, lo animamos y soltamos e indicamos “busca juguete” e irá a cogerlo, ahí decimos "muy bien" y jugamos con él.
- Después de varias repeticiones, vamos dejando el juguete en distintos sitios, siempre que nos vea donde lo dejamos, pero cada vez un poco mas escondido, de forma que cada vez tiene que buscar un poco más (detrás de la pata de la mesa, detrás de la silla, detrás del sofá…).
- Cuando ya ha aprendido bien esta parte, sacamos el perrito de la habitación y mientras otra persona lo sujeta, que nos vea como entramos a la misma habitación para esconder el juguete y salimos fuera donde está el, y lo soltamos indicándole “busca juguete”, de forma que el perrito sabe que está en la habitación pero no sabe donde, las primeras veces ponerlo mas fácil, en sitios que ha estado previamente y luego ir complicando el ejercicio.
- Conforme el perrito va aprendiendo, ir complicando el ejercicio. Ir cambiando de habitación, si el perro esta muy motivado y lo tiene aprendido, se pueden ir dejando en cajones, un poco abiertos para que los encuentre…
- Han de ser varias sesiones de poco tiempo, siempre finalizando con éxito, y con el perrito muy motivado para que la próxima vez empiece el juego con más ganas.
NSP